Pastoral

Testimonios de quienes fueron y nos cuentan qué les pareció

Flor

20 años

Estudia Matemática en la UBA

¿Qué es MAENAC para mi?

coMpromiso
Amor
Entrega
voluNtad
Acción
Compañerismo

MAENAC es lo que me llena día a día.
Es el compromiso conmigo misma, con mis compañeros en este viaje y con Jesús para entregar todo el amor que tenemos a esos nenes que tanto lo necesitan.
Es la voluntad de levantarme todos los Domingos para ir a dar todo por ellos.
Es representar todo lo que Dios me da mediante la acción en ese barrio al que tanto apreciamos.
Me basta con ver una sonrisa en sus labios para que mi corazón explote de alegría.


Sin dudas, Maenac es mi cable a tierra.

Soy María Fernanda, tengo 20 años y estudio Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires.

Formo parte de MAENAC desde hace 3 años.

Cuando me pidieron que escribiera este testimonio, lo primero que pensé fue en la increíble posibilidad de poder transmitir todas esas grandes cosas que significa ser parte de MANOS EN ACCIÓN.

Por suerte (o más bien, por elección), yo soy una de esas pocas personas que creen en dos cosas: en que el mundo todavía se puede cambiar, y en que Dios nos da unas fabulosas herramientas para poder hacerlo posible; nuestras MANOS, nuestra FE y nuestro CORAZÓN. Es ilógico pensar que no estamos listos para ayudar, que no podemos hacerlo. Sólo contar con alguno de esos tres ingredientes, nos hace estar preparados para iniciarnos en este hermoso, difícil y satisfactorio camino del servicio.

De vez en cuando escuchamos decir que los jóvenes somos el FUTURO. Lo que no vemos es que detrás nuestro en la sociedad argentina, hay todavía miles de pequeñas personitas luchando día a día para contar aunque sea con una sola oportunidad de poder ser parte de él. Una vez escuché a Abel Albino citar a Winston Churchill, “QUIEN HACE SU TRABAJO, GANA SU COMIDA, PAGA SUS IMPUESTOS, MANTIENE A SU FAMILIA, ES UN BUEN CIUDADANO. PERO NO HACE NADA PARA QUE ALGO CAMBIE EN LA SOCIEDAD , ES UN LADRÓN.” A partir de entonces, me puse a pensar qué era lo que yo hacía por mi país. Y no tuve palabras para contarlo, porque simplemente no estaba haciendo nada. Ahí me decidí, y busqué un medio que me ayudara a crecer tanto social, como espiritualmente. Así, encontré a MAENAC.

En Villa Soldati yo encuentro a diario decenas de miradas de esperanza y gratitud, de sonrisas desinteresadas, de abrazos llenos de cariño; cosas que son las que me guían y me conceden la certeza necesaria para involucrarme aún hoy, en el terreno de la acción comunitaria. Conjuntamente, Jesús y María me dan paso a paso la fuerza y la voluntad para transformar cada esfuerzo en un acto de amor.

Hoy, gracias a la Pastoral Universitaria , podemos entre todos, semana a semana hacer posible este proyecto, sin perder de vista nuestro principal objetivo, que desde siempre fue ser las manos de Dios en el mundo, para con ellas construir en los niños más pequeños, fuertes cimientos para sus vidas, basados en el aprendizaje y los valores humanos, a través de la fe, del espíritu del diálogo y del amor. Hoy por medio de este texto, yo te invito a que te sumes a esta actividad. Queremos que sepas que necesitamos de tu ayuda… tus manos también, pueden ser MANOS EN ACCIÓN.

 
principal Grupos Actividades Multimedia

Ayuda para el uso del Portal

Agregar como página de Inicio


Seguinos en:

Inicio

¿Quienes somos?

Sedes & Horarios

Calendario

Buscar

Cancionero

GJU

Catecumenado

MAENAC

Graduados

Medicina

Ingeniería

Comunicaciones

Misión : grupoJuan Pablo II

Misión : grupo Nuestra Señora de Luján

Peregrinación a Luján

Retiros

Hora Santa

Liturgia

Coro

Inicio

Radio

CTV -selección-

Documentos de la Iglesia Argentina : CEA -selección-

Papa Benedicto XVI

Juan Pablo II

Artículos del Padre Guillermo Marcó

Artículos de nuestros Obispos -selección-