Pastoral

 

 Hace algunos años en un programa que tenía en la radio lo entrevisté a Jorge Lanata, le pregunté si creía en Dios, la respuesta fue inesperada: “seguro que si le preguntás a  alguien por la calle ¿Lanata cree en Dios? Te van a contestar -no ese no cree en nada-, pero Yo sí creo. Por dos razones, la primera es porque me gustan las matemáticas, y viendo el orden del cosmos no puede “no haber un ordenador”. La segunda es más emocional, me llamó una amiga que acaba de tener un hijo y allí en la línea estaba Dios”. Posiblemente Jorge no se acuerde de estas declaraciones que me hizo pero las tengo grabadas.
 

  Este año haciendo una caminata por las crestas del cerro Catedral en Bariloche, a 2000 metros de altura, contemplando la inmensidad de la cordillera nevada, hicimos todos silencio unos minutos, ahí ante esos monumentos de piedra silenciosos, ante ese cielo inmenso estaba Dios, somos tan pequeños, tan frágiles frente a la inmensidad del cosmos (que significa orden) A Dios lo podemos admirar a través de su obra: la creación es una huella de su belleza, su inteligencia y su poder.

 

 

 

Si llegamos a la conclusión de que él existe y el cosmos es su obra,que está ante nuestras narices, no podemos no hacer la siguiente pregunta: ¿Se ha manifestado a alguien? Si no me ha hablado a mí ¿Lo ha hecho a alguien en la historia de los hombres? La palabra “religión” viene de “religio” que significa religarse. La religión es el camino de búsqueda que hace el hombre cuando quiere religarse con el principio que le dio origen. Es un camino para llegar a él pero insuficiente por el método de búsqueda, para conocerlo hace falta un encuentro. Los judeo-cristianos, creemos que Dios salió a la búsqueda del hombre, se interesa por su historia y su destino y nos cuenta como él es. Para nosotros Jesucristo es Dios hecho hombre, que vino a decirnos como es Dios, con palabras humanas, con gesto de hombre. Se lo conoce en la experiencia del amor, e invita a que lo imitemos. Es el Dios que se nos revela cercano, el que puede hacer sentir su presencia en la línea de teléfono de Jorge Lanata, cuando una amiga le anuncia que una vida nueva ha venido a este mundo.


Padre Guillermo Marcó
Director de la Pastoral Universitaria
Arzobispado de Buenos Aires

 
principal Grupos Actividades Multimedia

Ayuda para el uso del Portal

Agregar como página de Inicio


Seguinos en:

Inicio

¿Quienes somos?

Sedes & Horarios

Calendario

Buscar

Cancionero

GJU

Catecumenado

MAENAC

Graduados

Medicina

Ingeniería

Comunicaciones

Misión : grupoJuan Pablo II

Misión : grupo Nuestra Señora de Luján

Peregrinación a Luján

Retiros

Hora Santa

Liturgia

Coro

Inicio

Radio

CTV -selección-

Documentos de la Iglesia Argentina : CEA -selección-

Papa Benedicto XVI

Juan Pablo II

Artículos del Padre Guillermo Marcó

Artículos de nuestros Obispos -selección-